Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El último número de Campo de Agramante se presenta mañana en Segovia

  • La revista de la Fundación Bonald incluye artículos e ilustraciones de tres autores segovianos

La Sala Caja Segovia acogerá mañana la presentación en la capital castellana de la revista Campo de Agramante, a la que acudirán, entre otros, los escritores José Manuel Caballero Bonald, el director de la publicación, Jesús Fernández Palacios, Ignacio Sanz y Maribel Gilsanz.

Campo de Agramante nació en el verano de 2001 con la "frescura evocadora" de una novela que enriquece la bibliografía del escritor José Manuel Caballero Bonald, "quien por legítimas razones es titular de la Fundación que lleva su nombre y que, desde Jerez, alienta y patrocina la publicación de esta revista".

La revista Campo de Agramante cumple desde hace diez años con uno de los objetivos fundamentales de la Fundación: disponer de un órgano de expresión y comunicación escrita en el que se atienden "con equilibrio" los distintos géneros literarios y todos los temas relacionados con la literatura, como pueden ser las artes plásticas, la música o el cine.

En los quince números publicados hasta el momento, con más de 2.000 páginas, se recogen ensayos, artículos y entrevistas, "epistolarios recuperados de escritores indispensables", obras poéticas y narrativas inéditas, fragmentos de diarios, numerosas reseñas críticas y un "variado muestrario de ilustraciones de reconocidos pintores".

En el reciente número 15, dedicado al poeta Carlos Edmundo de Ory, se cuenta "con las valiosas ilustraciones" de Amadeo Olmos y con sendos relatos de Ignacio Sanz y Maribel Gilsanz, creadores segovianos que se suman al elenco de autores y artistas de esta provincia que han escrito en anteriores publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios