Cultura

Cameron Díaz vuelve con su género favorito, la comedia

Cameron Díaz, la hispana con más aspecto anglosajón del actual Hollywood, protagoniza una nueva película del género en que se está especializando, la comedia romántica. Ashton Kutcher es su escudero en Algo pasa en Las Vegas. Ambos encarnan a una pareja que se conoce un fin de semana loco en la ciudad de los casinos. Tras una juerga monumental y una borrachera de campeonato se casan. A la mañana siguiente, tras recapacitar en plena resaca, comprenden que todo ha sido un disparate y deciden separarse. Pero antes juegan a las tragaperras y ganan la increíble cantidad de tres millones de dólares. Entre ellos nace una competición a ver quién se queda con el dinero.

Casual Day es otro debut en el largometraje español, concretamente el de Max Lemcke, cortometrajista y director del afamado documental Japón & Olé. El título de la película deriva de una moda importada de Estados Unidos, como no, que consiste en que los empleados y jefes de una empresa se vayan unos días al campo todos juntos, dejando las tensiones en las oficinas. De una de estas forzadas convivencias habla la película. Un joven que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana se ve forzado a ir a una de ellas. El motivo es que el padre de su novia le ha conseguido un puesto importante en su empresa. El chico va a regañadientes, ya que no está seguro de querer participar, ni de su amor, ni de su trabajo. Pero el fin de semana le ayudará a tomar una decisión. Javier Ríos, Juan Diego, Marta Etura y Arturo Valls encabezan el reparto.

Después de dar la campanada con su díptico basado en los guiones de Paul Auster, Smoke y Blue in the Face, Wayne Wang entró en una fase bastante decepcionante, que parece haber roto con Mil años de oración, Concha de Oro en San Sebastián. Es una sensible historia donde un anciano viudo de Beijing se marcha a Estados Unidos a ayudar a su hija, traumatizada tras su divorcio. Sin embargo, no se entiende con ella. Acaba conociendo a una iraní que huyo de la revolución islámica, con la que mitiga su soledad.

La banda nos visita es un exitoso film israelí que aboga por la reconciliación con los eternos enemigos árabes. Ha obtenido premios en bastantes festivales, incluyendo Valladolid. Cuenta cómo una banda de músicos egipcios se pierde en Israel. Acaban en un pequeño pueblo donde revolucionan la tranquila vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios