Cultura

La Camerata recuerda a Juan Domingo Vidal

  • 'Música para el tiempo de Navidad' conmemora el bicentenario del autor

La capilla de la Catedral de Cádiz acogerá esta tarde, a partir de las 21.00 horas, el concierto Música para el tiempo de Navidad, puesto en marcha por la Camerata de la Catedral de Cádiz. Dirigida por Francisco-José Cintado, la formación interpretará composiciones del maestro de capilla Juan Domingo Vidal en conmemoración del segundo centenario de su muerte, acontecida en 1808.

El programa tiene previsto comenzar con Gloria de la Misa a 8 con oboes, violines y continuo. A esta pieza le seguirán Hodie nobis de caelo pax vera -responsorio 2º de Navidad del 1º Nocturno a solo con violines y continuo-, Quem vidistis, pastores - responsorio a dúo de Alto y Tenor con violines-, Hodie nobis rex caelorum -responsorio 1º de Navidad del 1º Nocturno a 8 con violines y contínuo- y el cántico Nunc dimittis -cántico a 4 con violines y contínuo-. La actuación se cerrara con un Magnificat con violines y contínuo.

La Camerata de la Catedral de Cádiz se creó en el año 2005 con dos finalidades principales: acompañar al culto en las festividades religiosas del principal templo gaditano a lo largo de todo el año litúrgico y rescatar obras del Archivo Musical de la Catedral y del patrimonio musical de la ciudad para interpretarlas en conciertos públicos junto a obras de distintos compositores, principalmente, del clásico y del barroco.

Cantantes e instrumentistas titulados o en los últimos cursos de sus estudios integran el conjunto de esta formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios