Cultura

La Camerata de Linz pone música al concierto de Aparejadores

  • El evento tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos

La prestigiosa Orquesta Camerata Austriaca de Linz visitará mañana la capital gaditana con motivo del concierto Música en Navidad, que ofrece el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz por segundo año consecutivo.

Este evento, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos, es una oportunidad única para escuchar en directo a esta orquesta de cámara que dirigirá el catedrático y pianista gaditano Juan Rodríguez Romero.

El recital estará dividido en dos partes. Una de ellas dedicada a W. A. Mozart, donde se interpretará Sinfonía KV 201 en LA Mayor, Madamina, Il Catalogo è questo (Don Giovanni - Leoporello) y Exultate Jubuilate para soprano y orquesta. En este primer bloque actuarán como solistas el barítono Daniel Ohlenschläger y la soprano Dorothea Marx.

En la segunda mitad comparten protagonismo dos grandes compositores: de Antonio Vivaldi se ha escogido su Concierto para flauta La Notte Op. 10 Nº 2, con Christine Anleitner como flauta solista. El alemán G. F. Häendel será el otro elegido. Los músicos de la orquesta de cámara interpretarán una selección de su composición de oratorios, El Mesías, la obra coral por excelencia en el XIX. En esta ocasión, contará con las voces privilegiadas de la Asociación Coral de Sevilla, que estrenó en España Una cantata de Navidad de Honegger. Música de auténtico lujo para anunciar la inminente Natividad en la Tacita de Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios