Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Calle 13 parte como favorito para el Grammy Latino

  • Los gaditanos Merche, Niña Pastori y Chano Domínguez, candidatos en otras categorías

El dúo puertorriqueño Calle 13 parte como gran favorito a los premios Grammy Latino con diez candidaturas, según anunció ayer la Academia Latina de la Grabación.

Calle 13 entra en liza en las categorías de mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por Entren los que quieran; mejor álbum del año, por productores de Sale el sol, de Shakira; mejor grabación del año y mejor canción del año, por Latinoamérica. También opta a mejor canción urbana, por Baile de los pobres; a mejor canción alternativa y mejor vídeo, versión corta, por Calma pueblo; a mejor canción tropical por Vamo' a portarnos mal, y a productor del año, con Rafa Arcaute.

Shakira, con Sale el sol, y Enrique Iglesias, con Euphoria, optarán también al premio al mejor álbum del año, donde tendrán como rivales a Alex, Jorge y Lena, con su disco homónimo; Calle 13 y Franco de Vita, con En primera fila.

Además de Enrique Iglesias, entre los artistas que optan a algún premio Grammy estarán los españoles Pablo Alborán, a mejor nuevo artista, y a mejor canción y mejor álbum pop masculino con Solamente tú; Malú y Merche, a mejor álbum pop femenino, respectivamente con Guerra fría y con Acordes de un diario.

También serán candidatos Jarabe de Palo, a mejor álbum rock de grupo por Y ahora qué hacemos?; Niña Pastori, a mejor álbum tropical tradicional por La orilla de mi pelo; Alejandro Sanz a mejor vídeo, versión larga, por Canciones para un paraíso. Chano Domínguez competirá por el mejor álbum flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios