Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La muestra 'Caleidos Cádiz' llega a la Sala Pescadería de Jerez

  • El fotógrafo Juan Carlos Toro llena de mar y juegos de simetría el espacio de exposiciones

El mundo se para en las manos de Juan Carlos Toro. Un segundo en el tiempo y toda una vida en metacrilato. Esquinas de la costa gaditana en blanco y negro, duplicadas, pero asimétricamente bellas. Hermosas piezas que conforman la exposición Caleidos Cádiz. Una muestra itinerante del fotógrafo de Diario de Jerez que, tras pasar por la Sala Rivadavia de Cádiz, se expone desde el viernes en la Pescadería Vieja.

Caleidos Cádiz reúne dos años de trabajo personal del fotógrafo jerezano. La costa gaditana, su pasión por el mar, es lo que le llevó a desarrollar este trabajo. "El público observará -añade- una visión caleidoscópica de la costa gaditana, que ya de por sí es preciosa, pero al hacer las imágenes simétricas (pero no del todo) pues son más bellas aún. Son paisajes imposibles. Duplico la belleza y sobre todo, invento una costa que no existe, que es surrealista. Es lo que más me ha gustado a mí de enseñar este trabajo, que la gente presume de que conoce los rincones de la costa gaditana y cuando ven las imágenes se sorprenden porque dicen: ¡Ah!, ese sitio lo conozco yo. Son Los Caños, pero esa esquina de Los Caños... no la conozco."

Imágenes inventadas pero muy bellas, fruto de la pasión por el surf, el mar y la necesidad de dar salida a tanta creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios