El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El CaixaForum de Sevilla tendrá 7500 metros y abrirá sus puertas en 2017

El centro cultural y social CaixaForum Sevilla, que estará ubicado junto a la Torre Pelli en La Cartuja, contará con 7.500 metros cuadrados y alojará dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, aulas polivalentes, una librería y un restaurante, y está previsto que abra sus puertas en 2017. El proyecto fue presentado ayer por su responsable arquitectónico, Guillermo Vázquez Consuegra, acompañado por Jaime Lanaspa, director de la Fundación La Caixa; Rafael Herrador, director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, y Jaime Cabré, consejero delegado de Vivienda Asequible de La Caixa.

El complejo, en el que Vázquez Consuegra ha trabajado adecuando el edificio Podium, incluye la creación de una plaza cubierta por una marquesina, bajo la que se situará la entrada principal y que cubrirá un nuevo lucernario abierto para hacer llegar la luz natural a los niveles inferiores.

Tanto las dos salas de exposiciones como el auditorio, con capacidad para 250 personas, se sitúan en el sótano, mientras que los espacios destinados a restauración y administración estarán en los niveles superiores.

Vázquez Consuegra aprovechó para agradecer la confianza de este encargo tras la "gran decepción" que supuso que no saliera adelante el proyecto inicial en las Reales Atarazanas.

Con una inversión de entre 18 y 20 millones de euros, el centro aspira a dar cabida a exposiciones de arte, festivales de música y poesía, arte multimedia, jornadas sociales y de carácter científico y medioambiental y talleres educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios