Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Otro Cai en la sala W

  • La banda de Fopiani y compañía presenta esta noche su nuevo disco

Cai, cambio de estación, de la primavera al otoño de un tirón, sin transbordo emocional, por derecho, en la sala W, esta noche, Cai. La banda gaditana ofrece esta noche su nueva cara de cercanías, más allá de mitos y leyendas del rock andaluz, etiqueta de la que el cuarteto de Fopiani y compañía se desmarca como quien se despoja del estigma maldito. Soterrando fantasmas del pasado. Rock del sur, jazz y otras músicas del planeta, un guiño a África y otro al exilio interior, una llamada perdida al porvenir y un toque de distinción.

Cai, la resucitada, brinda hoy un concierto especial, basado en su nuevo álbum, Metáforas de luz, y en su tercer y último disco de su primera etapa, La canción de la primavera, grabado poco antes de la disolución del grupo y de la caída en desgracia del rock andaluz, allá por el 81 del siglo pasado, en plena transición.

Salvo peticiones del público, apenas sonarán ecos de Más allá y de Noche abierta, auténticas joyas del rock sinfónico y del universo andaluz eléctrico. Cai recurre al fin y al nuevo principio de las cosas, al jazz-rock luminoso que supuso un giro en su carrera, aunque también el cese de su actividad, y a las flamantes metáforas de salada claridad registradas a su libre albedrío y masterizadas por Mario Alberni, editadas por el Bujío y escenificadas por Diego Fopiani, José Antonio Fernández Mariscal 'El Niño', Blas Lago y Salvador Otero. Desde su refundación, en 2007, Cai ha experimentado con diversas formaciones, desde la sección de vientos hasta la vuelta al cuarteto. El nuevo disco cuenta con letras de Fernando Lobo, un tema de Paco Rosado y la esencia renovada del legendario grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios