Cultura

Cádiz acoge el tercer estudio al 'Nuestra Señora de las Mercedes'

Cádiz acoge este jueves la presentación de la campaña de arqueología subacuática al pecio Nuestra Señora de las Mercedes para conocer su estado de conservación y evolución bajo el mar, desde que España ganara el caso judicial por el expolio realizado por la empresa Odyssey.

Según una nota del Csic, se trata de la tercera expedición que se realiza a la fragata. En esta ocasión la colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se amplía a participar por primera vez el Csic a través de la Unidad de Tecnología Marina (UTM) con el buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa.

El director general de Bellas Artes, Luis Lafuente, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, acompañados por el director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática y director de la expedición, Iván Negueruela y el responsable de la UTM, Arturo Castellón, explicarán en el buque los detalles y objetivos de esta nueva incursión a más de 1100 metros de profundidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios