Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Cádiz wooden cards' reinventa la fórmula artesanal del souvenir

  • Juan José Domínguez presenta en Café&Lounge Mónaco esta colección en madera reciclada

Cádiz Wooden Cards es una microcolección de piezas inspiradas en paisajes gaditanos que, desde esta tarde y durante todo el mes de junio, puede verse en el Café&Lounge Mónaco. La imagen del Teatro Falla, el Balneario de la Palma, el monumento de La Pepa o el Castillo de San Sebastián, entre otros emblemáticos lugares gaditanos, figuran en esta serie de diez post card, pintadas artesanalmente a mano sobre retales de madera reciclada, de la mano del joven artista Juan José Domínguez Reyes, que firma bajo el seudónimo de The pilot dog.

En su propuesta se hace con la sencillez " en el trazado de los monumentos, utilizando métodos de toda la vida", explica el autor. Para ello aplica el color por medio de un mix de materiales en los que cobran importancia el tinte de pintura acrílica y el lápiz de color.

Cádiz Wooden Cards se convierte así en una divertida colección de souvenirs gaditanos, reinventando nuevas fórmulas en un trabajo que su artífice concibe como "una isla artesanal que sobrevive dentro de un enorme océano digital y de macro facturación" con el que no pretende competir, "sino convivir", puntualiza.

La iniciativa surgió entre pruebas de texturas y técnicas de dibujo "con imágenes de Cádiz, de lo que surgió esta exposición". Una iniciativa que moverá este verano y que podría completarse próximamente con otro proyecto para ilustrar cuentos, así como con la creación de otra línea de recuerdos.

En su página web www.thepilotdog.com, pueden verse todos sus trabajos, como el ajedrez del Doce que hizo para la Diputación o el cómic El paseo, con el que ganó el segundo premio del Certamen Nacional Fernando Quiñones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios