Cultura

Cádiz es la provincia española que más lee en formato digital en el transporte público

Comentarios 1

Cádiz es la provincia española cuyos ciudadanos leen más en formato digital en el transporte público. De hecho, lo hace un 76,92% de la población seguida de las de Santa Cruz de Tenerife (72,73%), Toledo (66,67%), Lérida (66,67%) y Granada (65,22%), tal y como revela la encuesta nacional realizada por Amazon Kindle sobre hábitos de lectura en el transporte público.

Leer en formato digital se ha convertido en la elección preferida de los españoles mientras usan el transporte público para ir a trabajar, entendiendo como transporte público metro, tren, autobús, tranvía y taxi e incluyendo recorridos interurbanos, como recorridos entre provincias.

Así, la provincia de Cádiz está a la cabeza de esta tendencia seguida por un 52,17% de los españoles (de ellos, el 50,29% son mujeres y el 54,06% son hombres) pero, sin embargo, se desmarcan del género preferido por los lectores de este país, el género histórico. De esta forma, el 30,12% de los españoles afirma leer género histórico cuando van en el transporte público, mientras que el 25% se decanta por el género policiaco y el 18,70% romántico.

El género policiaco sí convence algo más a los gaditanos pues nuestra provincia sí está incluida entre los cinco territorios que optan por títulos negros cuando leen en el transporte público. Un ranking que encabeza Pontevedra (52,17%) seguida por Badajoz (37,04%) y Santa Cruz de Tenerife (36,36%). En Cádiz es el 34,62% de los lectores los que prefieren este género mientras que Zamora, Salamanca y Lérida cierran esta clasificatoria con un 33,33%.

Por su parte, Teruel es la provincia en la que más lee género histórico en transporte público y Sevilla la que prefiere el romántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios