Cultura

Cádiz, centro de los objetivos fotográficos desde el jueves con el Reflexo Festival

El mundo de la fotografía tendrá su capital en Cádiz entre el 26 y el 28 de octubre, fecha prevista para la celebración del Reflexo Festival, que reunirá a los mejores fotógrafos del momento. La Escuela de Fotografía Manuel Esteves y la tienda de productos fotográficos Casanova Foto organizan este evento gratuito en el Espacio de Cultura Contemporánea, ECCO.

El festival será una cita ineludible para los amantes de la fotografía, que disfrutarán de ponencias, presentaciones de productos, exposiciones y talleres prácticos.

Los mejores fotógrafos nacionales en distintas especialidades compartirán sus conocimientos con los asistentes al Reflexo Festival. Entre otros, estarán presentes Matías Costa, galardonado en dos ocasiones con el World Press Photo, que repasará su experiencia como fotógrafo documental a lo largo de los últimos 20 años; Francisco Guerrero, uno de los referentes de la fotografía de moda y retrato; Roberto Alcaraz, responsable de formación de Casanova Foto; Antonio Morenilla, uno de los videógrafos más destacados del panorama nacional y con gran proyección internacional; y el fotoperiodista gaditano Fito Carreto.

Abrirán el programa previsto las exposiciones de alumnos de la Escuela ME, de Diario de Cádiz y un especial de fotografías inéditas de Cádiz (1902-1932). A partir de aquí, las ponencias se intercalarán con talleres prácticos y presentaciones durante dos días muy intensos con la fotografía por bandera. El programa acabará el sábado 28 con la celebración del VI Concurso de Fotografía 'Viaje al Cádiz Fotográfico', organizado un año más por la Escuela de Fotografía Manuel Esteves.

Más ionformación de festival a través de su página web oficial, reflexofestival.com, o escribiendo al correo electrónico hola@reflexofestival.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios