Cultura

Cádiz será una de las localizaciones del documental sobre la vida de Asunción Balaguer

  • 'Una mujer sin sombra' está dirigida por Javier Espada, director de Centro Buñuel de Calanda

Liberto Rabal, Benito Rabal, Teresa Rabal, Pilar Bardem, Maite Blasco, Sancho Gracia, Abel Martín, Ángela Molina, Pedro Olea, Aránzazu Riosalido, Carlos Saura... Son, entre otros, los amigos, familiares y compañeros que desfilarán por Una mujer sin sombra. Y en el centro, como motivo y fin de este documental, Asunción Balaguer. La Asunción de Los Desafíos, de Mala Uva, de Silencio roto, de El sueño del mono loco, de Pájaros de papel. Pero también la actriz de 85 años en activo, la mujer en el exilio, la esposa de Paco Rabal... Las miles de caras de un personaje que es historia viva de nuestro país tal y como demuestra la cinta en la que está trabajando el realizador Javier Espada y cuyo rodaje pasará por Cádiz próximamente.

El director del Centro Buñuel de Calanda se ha rodeado de un equipo integrado por el extremeño afincado en Cádiz, Pedro Sara, que ocupa el puesto de director de Fotografía, y el gaditano Antonio Labajo que ejerce en las labores de sonido. Un equipo completado por Alberto Andrés Lacasta, como ayudante de dirección, Jorge Fuembuena, en la foto fija, y Vicky Calavia, en el trabajo de documentación.

Una mujer sin sombra, que tiene prevista su grabación en Madrid, Zaragoza, Alpedrete, Badajoz, Cádiz y Toledo, se acompaña (además de por las declaraciones de la propia actriz y de sus amigos y familiares) de distintas películas en 8mm rodadas por Paco Rabal y fotografías inéditas que son ya parte de su historia. "Estos elementos van poco a poco ordenando este puzzle, donde arte, política, ideas, amistad y amor son los hilos conductores de una historia entrañable", según podemos leer, como adelanto, en su sinopsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios