Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Cádiz celebra el 23 de abril con visitas guiadas a bibliotecas, cuentacuentos y taller infantil

La capital gaditana ha organizado distintos actos con motivo de la celebración del Día del Libro. Así, desde ayer y hasta el 22 de abril, se organizan distintas visitas guiadas a las bibliotecas municipales de la ciudad.

Entre ellas destacan las citas organizadas en la biblioteca José Celestino Mutis, que acogerá en horario de mañana tres recorridos. En el primero, se hará hincapié en la propia historia de la biblioteca y en el carácter histórico del edificio en el que se ubica, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio bibliográfico municipal, deteniéndose en algunas publicaciones, tanto manuscritas como impresas.

La segunda visita recorrerá la hemeroteca del centro, buscando en la propia historia de la prensa gaditana para procurar un acercamiento a la vida cotidiana y política de la ciudad durante los siglos XVIII, XIX y XX. El recorrido se centrará en algunos de los periódicos más relevantes publicados en Cádiz, centrándose tanto en el contenido de los mismos como en sus distintos soportes.

Por último, se realizará otra visita en esta biblioteca ahondando en la colección de encuadernaciones artísticas, maquinaria y útiles de encuadernación.

También tendrán lugar en la ciudad, a lo largo de toda la semana, distintos cuentacuentos. Hoy y mañana, en la Biblioteca de la Viña a las 18.00 horas; y jueves y viernes, a la misma hora, en la Biblioteca de Santa María.

El día 23 de abril, Día del Libro, se desarrollarán varios cuentacuentos en distintos rincones de la ciudad: Plaza de Mina, Biblioteca Adolfo Suárez, barrio de La Laguna y en la Asociación de Vecinos Puntales. Todos ellos darán comienzo a las 12.00 horas.

También el 23 de abril, la Casa de Iberoamérica acogerá el taller infantil Colorín, colorado, este cuento ha comenzado, impartido por la ilustradora Rosa Olea. En este caso, los participantes tendrán ante sí la posibilidad de elaborar un cuaderno-libro desplegable. estilo acordeón, que cada niño podrá luego llevarse a casa.

Para apuntarse a este taller, al igual que al resto de citas, todas gratuitas, los interesados deberán escribir un mail a cadiz2012@cadiz.es y esperar la confirmación de plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios