Cultura

Cádiz, epicentro de la creación emergente con South 36.32

  • Del 16 al 19 de junio se celebra en el Baluarte y el Reina Sofía esta plataforma para la experimentación estética que este año se traslada a la calle o al mundo bloger

Cádiz. Latitud 36.32. Ésta es la coordenada que lleva el epicentro de la moda y la innovación creativa en todas sus vertientes. Latitud en la que, del miércoles 16 al sábado 19 de junio, Cádiz será una amplia plataforma para la difusión de la experimentación estética.

La moda se configura así en el motor en torno al que giran las numerosas actividades que durante estos días se darán cita en el Baluarte de la Candelaria y el Centro Cultural Reina Sofía. Aquí se desarrollarán todas las iniciativas que ayer fueron presentadas de la mano de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez y las organizadoras del evento, Ana Sánchez y Susana Galindo, de Solitas, que estuvieron acompañadas por el concejal de Cultura, Antonio Castillo, de Fomento, Bruno García y el representante de la Cámara de Comercio, Manuel Álvarez, como una de las entidades patrocinadoras, entre las que también figuran la Junta de Andalucía, Cádiz 2012, Cajasol o el Show de tapas.

Desde el Reina Sofía desgranaron las actividades consagradas y otras más novedosas que, avaladas por los cinco años de experiencia del evento, hablan por sí solas de la evolución de una iniciativa que comenzó con el showroom Mivestidoazul y que ahora expande sus tentáculos por exposiciones de arte y moda, conferencias, conciertos -djs Mr. Chagar, Indian Coco, Dj. Lollypop y DaniSpy-, espectáculos en la calle, muestras de diseño gráfico e industrial o por la cocina de vanguardia.

Tal y como explicó Susana Galindo, orgullosa del camino recorrido a fuerza de trabajo y mucha dedicación, vuelven a apostar por la moda andaluza, nacional e internacional, a través de los más de veinte diseñadores participantes. Algunos consagrados, como José Castro o Sara Lepokorpi y otros noveles, que mostrarán sus últimos trabajos en trece desfiles.

Como novedad, señaló los espectáculos de calle, en los que se acercará espontáneamente al viandante la moda más dinámica. Arsenicosincompasión llevará su Colorshnivkov al Palillero, el viernes 18 a las 12.00 y Sinpatrón ofrecerá una performance en el Mercado de Abastos, el sábado a las 13.30.

Aparte del incondicional showroom del Baluarte de la Candelaria, en la que treinta firmas independientes exhibirán sus colecciones, el ciclo de conferencias que organiza la Cámara de Comercio sigue haciéndose fuerte en este evento. El director del Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid, Pablo Berástegui, el diseñador Carlos Díez o Jean Luc, de Systeme, son algunas de las firmas invitadas. También se impone como novedad una mesa redonda de blogers.

Las exposiciones V Show, Fresh! y The new truth of leather que tendrán lugar en el Baluarte, el Mercado Central y el Reina Sofía, completan las coordenadas de esta pasarela multicultural por la que también desfilará, en un delicioso maridaje, la cocina creativa.

Por su parte, al alcaldesa Teófila Martínez calificó la propuesta que hace unos años recibió del tándem Solitas "un regalo". Una iniciativa vanguardista por la que "el Ayuntamiento sigue apostando fuertemente" y que, "dentro de poco", dijo, extenderá sus desfiles al Centro de Arte Contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios