Cultura

Cádiz está entre las ciudades donde ir al cine es más barato

  • Facua ha realizado un estudio de los precios de los cines en las capitales de provincia

Por una vez, que Cádiz se encuentre al final de la cola de un ranking resulta un hecho positivo. Y es que en un estudio realizado por Facua sobre los precios de los cines durante el fin de semana en las capitales de provincia, la ciudad aparece como uno de los lugares donde ir a las salas de exhibición es más barato.

El estudio de Facua-Consumidores en Acción, proyectado en el mes de febrero de 2016, analiza una muestra de 142 cines en las 50 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas del país, que tiene como resultado que el cine más caro está en Barcelona (Cinesa Diagonal Mar, 10 euros) y el más barato en Santader (cine Los Ángeles, 4,80 euros).

Cádiz, por su parte, se sitúa en los puestos de cola y por debajo de la media de los precios en fin de semana (7,27 euros es la media nacional y 6,25 es el precio medio en los cines gaditanos, siendo los segundos más económicos de España). De forma concreta, los Multicines Al-Andalus -los cines de El Palillero- son los segundos cines más barato del país durante el fin de semana, a 5 euros la entrada.

El estudio de Facua también se fija en el precio medio de las entradas en horario de madrugada (5,92 euros es la media nacional) y Cádiz vuelve a ocupar el segundo puesto de los más asequibles (4,50 euros) después de San Sebastián (4 euros).

En días laborables, el estudio de Facua revela que los cines de Huelva tienen el precio medio más económico (4,95 euros) mientras que Cádiz ocupa el noveno puesto (6,25 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios