Cultura

Cádiz celebrará el Día Mundial del Teatro con varios actos el fin de semana

  • Habrá obras en Arbolí, La Lechera y el Falla, y una 'perfomance' y un manifiesto en la plaza de San Antonio

Las protagonistas de la obra de La Lechera, Las Ibéricas Cía.

Las protagonistas de la obra de La Lechera, Las Ibéricas Cía.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, anunció ayer varios actos que se desarrollarán con motivo del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el lunes. Así, como ya se anunció esta semana, el centro de artes escénicas Arbolí celebrará hoy esta efeméride con la representación de Las preciosas ridículas de la mano de la Escuela-Teatro 21 y EmE-Teatro.

Además, la Delegación Municipal de Cultura ha organizado para mañana un acto que se celebrará en la plaza de San Antonio y que este año está dedicado al actor gaditano Juan Bellido, fallecido recientemente. Y el lunes 27, el Gran Teatro Falla acogerá el teatro de piel La mirada del otro. Habrá dos funciones, a las siete y a las nueve de la noche. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Además, hoy la sala Central Lechera acogerá, a las 21horas, el teatro comedia Producto ibérico bruto, tu programa de TV, de la compañía Las Ibéricas. Y a esa misma hora, en el Gran Teatro Falla, la compañía de circo Zen del Sur ofrecerá el espectáculo Heian.

Asimismo, Tubío detalló que mañana se realizará "una performance reivindicativa" de 30 minutos en San Antonio, a las 13 horas, a cargo de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz Cádiz (AAACC), recientemente constituida. Y al término, se leerá el manifiesto escrito expresamente para este día por el escritor y poeta Miguel Ángel García Argüez. En el caso que el tiempo meteorológico sea adverso, el acto se hará en el ECCO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios