Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cádiz se une a la celebración del Día Internacional de la Danza

  • El Teatro de la Tía Norica acogerá 'Río de Luna', mientras que La Lechera hará lo propio con 'Retablo incompleto de la pureza'

Cádiz se sumará mañana a las celebraciones que conmemoran el Día Internacional de la Danza con sendas actuaciones en dos de sus espacios escénicos.

Así, la Compañía Da.Te. Danza llevará a las 19.00 horas al Teatro de la Tía Norica Río de Luna, preparado especialmente para niños de cuatro a ocho años. Se trata de un espectáculo cargada de energía positiva, que va creciendo como la vida de un río, traduce en movimiento la evolución de un bebé, cómo nace, gatea, se pone en pie, descubre la naturaleza y danza con ella investigando, de este modo, los recursos comunicativos que tenemos los seres humanos cuando venimos al mundo. La pieza escenificará el acercamiento entre las personas, el desarrollo de un bebé y la complicidad y capacidad de diálogo que poseen entre ellos mismo y sus madres.

Por otra parte, la Sala Central Lechera acogerá a las 21.00 horas el espectáculo Retablo incompleto de la pureza, de la compañía Silencio Danza. Una propuesta de flamenco conceptual que busca los límites de su expresión.

La coreógrafa y directora Nieves Rosales vuelve a tomar un texto del dramaturgo Raúl Cortés, como inspiración para el que es su trabajo más personal.

Retablo incompleto de la pureza se define como "un montaje introspectivo y reflexivo que nos pone tras la pista de un lenguaje propio, un lenguaje propio, un lenguaje que aúna conceptos teatrales y dancísticos con un gran calado poético".

Silencio Danza nación en el año 2010 con la intención de trabajar "desde el miedo, el desequilibrio o la inseguridad" como una manera para acercarnos "a los sentimientos más básicos del ser humano, allí donde la compañía encuentra los espacios de su lenguaje". Emoción, interpretación y técnica se ponen aquí al servicio de una compañía que sigue ampliando horizontes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios