Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Cádiz celebra el Día del libro con una semana de actividades

Cádiz celebra el Día del Libro esta semana con un extenso programa de actividades que comprende visitas guiadas, cuenta cuentos y un taller infantil en la Casa de Iberoamérica, en una programación en la que tendrán cabida tanto niños como adultos.

Desde hoy y hasta el 22 de abril se realizarán diversas visitas guiadas a las bibliotecas municipales de la ciudad. En la biblioteca José Celestino Mutis se realizarán tres visitas guiadas en horario de mañana. La primera de ellas hará hincapié en la propia historia de la biblioteca y del edificio histórico en el que se ubica, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio bibliográfico municipal deteniéndose en algunas publicaciones tanto manuscritas como impresas fundamentales para el conocimiento de las fuentes documentales para el estudio de la historia de la ciudad.

La segunda visita hará un recorrido por la hemeroteca buceando en la propia historia de la prensa gaditana con el fin de de dar a conocer la importante colección que permite acercarse a la vida cotidiana y política de esta ciudad durante los siglos XVIII, XIX y XX. Durante la visita tendrán lugar actividades interactivas de búsquedas de noticias relevantes tanto para la historia de Cádiz como de los participantes.

Por último, se realizará otra visita en esta biblioteca ahondando en la colección de encuadernaciones artísticas, maquinaria y útiles de encuadernación. Se divulgará así la historia de las encuadernaciones artísticas de la biblioteca, procedentes en su mayor parte de las obras premiadas en las distintas ediciones del Premio Nacional de Encuadernación Artística José Galván.

En la biblioteca de Santa María se llevará a cabo, en horario de tarde, una visita sobre la propia historia de la biblioteca como depósito de libros de la Casa del Niño Jesús. Los visitantes realizarán un paseo a través de los libros por el Barrio de Santa María: sus monumentos, patrimonio arquitectónico y religioso. Las visitas a la biblioteca de Adolfo Suárez están destinadas a centros escolares, y en ellas se desarrollarán actividades de formación y animación.El casino gaditano también se suma a esta iniciativa de visitas guiadas y desde hoy y hasta el miércoles, en horario de 12:00 a 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios