Cultura

Cádiz acogerá en el mes de junio el encuentro MOV-S 2012

  • La iniciativa del Mercat de les Flors se incluye en el programa de Cádiz en Danza

Cádiz será sede del encuentro MOV-S 2012 con una programación con especial atención a los artistas iberoamericanos y a las nuevas tendencias del flamenco.

La organización, que ha informado en un comunicado de este encuentro que se celebrará del 14 al 17 de junio, señala que la capital gaditana será lugar para el intercambio internacional de la danza, las artes del movimiento y de la creación contemporánea.

El encuentro, una iniciativa del Mercat de les Flors en colaboración con el Ayuntamiento gaditano, coincide con la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 y con la declaración de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura.

Tras su paso por las ciudades de Barcelona, Galicia, y Madrid, esta cuarta edición "pretende ser un proceso de trabajo colaborativo, con el objetivo de abrir un espacio de debate que se inicia desde ya".

El encuentro será un espacio para el debate entre los diferentes profesionales que configuran el sector de la danza: artistas, académicos, gestores culturales, comisarios o críticos. La voluntad de fondo es generar un debate previo, un desarrollo previo del pensamiento y la reflexión para llegar al encuentro con temas específicos para discutir en comunidad.

La programación artística de MOV-S, que se presentará próximamente, estará bajo el paraguas de la XI edición del Festival Cádiz en Danza, con la actuación de artistas españoles, portugueses y latinoamericanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios