Cultura

Cádiz acoge mañana el AUA Festival 08

  • Está organizado por la iniciativa Apadrina un Artista y se celebrará a las 21.00 horas en la Lechera

Cádiz será una de las cinco ciudades del mundo que acogerá el AUA Festival 08, junto con Madrid, Barcelona, Murcia y Maracaibo (Venezuela). Se trata de una serie de conciertos en directo de grupos inscritos en la iniciativa Apadrina un Artista.

El AUA Festival Live Cádiz se celebrará mañana en la Sala Central Lechera a partir de las nueve de la noche, y contará con la participación de los grupos gaditanos Los Atómikos, Cobaya y Kool, además de la banda Desakorde, de Fuengirola.

La concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, presentó ayer el festival junto con el coordinador de la Delegación de Juventud, Juan José Gómez, y algunos representantes de los grupos que actuarán mañana. Carmen Sánchez aseguró que para el Ayuntamiento de la ciudad es "un honor y un placer" colaborar con esta iniciativa con la que pretenden "apoyar y promocionar los grupos de rock gaditanos que quieren abrirse camino en el mundo de la música". Y declaró que, en concreto, la Delegación de Juventud participa en la organización con la publicidad, la iluminación, el sonido y la seguridad.

Apadrina un Artista es una alternativa a la industria musical a través de internet, en la que el público se convierte en inversor y es quien decide qué música se publica. Los grupos que quieran participar, pueden inscribirse en la web www.apadrinaunartista.com y deben recaudar 50.000 dólares para poder grabar su disco. Para ello, se ponen a la venta 5.000 acciones que pueden ser compradas por los padrinos. Cuando se publique el disco, los padrinos recibirán un álbum físico y un 33,3 por ciento de las ganancias generadas por el grupo (el otro 66,6 por ciento se reparte a partes iguales entre el artista y la web).

El objetivo del AUA Festival 08 es ayudar a las bandas participantes a recaudar más fondos para la grabación de su disco, por lo que la taquilla resultante del concierto se repartirá entre los grupos. Cada uno de ellos actuará durante 30 minutos y serán votados por el público asistente. El dinero se repartirá según las votaciones. Los que queden en primer lugar recibirán el 50 por ciento de la taquilla, los que queden segundos, el 25 por ciento, los terceros, el 15 por ciento y los dos últimos se llevarán el cinco por ciento del dinero recaudado, cada uno. Las entradas pueden adquirirse en www.20gr.com y en Bar La Cueva (c/ Plocia, 7).

Cádiz ha sido seleccionada entre las ciudades que celebran el AUA Festival debido a que es una de las que acumula mayor número de artistas inscritos en la iniciativa Apadrina un Artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios