Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Cádiz tendrá en 2009 su Salón del Cómic

  • Organizado por el Ayuntamiento en el patio de San Felipe contará con el apoyo de Diario de Cádiz

El Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e Infancia, inicia a partir de la próxima semana los preparativos para organizar el futuro Salón del Cómic "Ciudad de Cádiz", una nueva forma de ocio que podrán disfrutar las familias gaditanas. Diario de Cádiz, reforzando su apuesta por la cultura gaditana, forma parte del equipo organizador de este evento.

La próxima semana se celebrará una comisión de expertos para preparar, para el 2009, lo que será el Salón del Cómic 'Ciudad de Cádiz', con el que se pretende ser un referente para las personas aficionadas a este mundo de las viñetas, al igual que ya sucede con el Salón Manga que este año celebrará su tercera edición.

Esta comisión, que se reunirá el próximo miércoles 4 de junio en la Casa de la Juventud, estará formada por Rafael Marín, escritor; Melchor Prat, humorista gráfico; Francisco José Asencio, dibujante y gerente de Leviatan tienda especializada en cómics; José Luis Vidal, guionista y articulista; un representante de Diario de Cádiz y personal técnico de la Delegación de Juventud. En este primer encuentro de la comisión se establecerán las bases para empezar a organizar un Salón del Cómic que se tendrá lugar con carácter anual y cuya primera edición se tiene prevista para la primavera de 2009 en el Colegio San Felipe Neri.

El Área de Familia, a través de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, se plantea como objetivo principal del Salón del Cómic 'Ciudad de Cádiz', crear un nuevo espacio de ocio para las familias gaditanas así como impulsar un punto de encuentro para todas las personas aficionadas a este género, el cómic, que sin duda potencia el hábito de lectura de la población infantil y juvenil.

Otra de las finalidades que desde el Ayuntamiento se persigue con este Salón es aumentar la oferta de ocio juvenil en nuestra ciudad, creando un nuevo espacio para realizar actividades lúdicas con un fondo cultural importante como será la programación de conferencias, talleres, exposiciones, exhibiciones magistrales etc.

El Ayuntamiento ya participa en el Salón del Manga que se celebra cada año en el baluarte de la Candelaria. El éxito ha sido tal que en apenas tres ediciones se encuentra ya entre los cinco salones manga más visitados de todo el país. La intención municipal es reforzar también este encuentro, que recibe visitantes de numerosas localidades incluso más allá de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios