Cultura

Cádiz en Danza, finalista en el Festival Internacional de Huesca

  • El certamen gaditano competirá con el Mercat de les Flors y el Teatro Central para el premio a la mejor programación de danza

El Festival Cádiz en Danza está de enhorabuena: es uno de los tres finalistas, en el premio a la mejor programación de danza, de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. La dicha será absoluta si el certamen gaditano, que este año ha celebrado su décima edición, se impone a los otros dos finalistas, el Teatro Central y el Mercat de les Flors, el próximo 27 de septiembre, día en el que arranca el festival oscense con una gala de inauguración en la que se darán a conocer el ganador definitivo. El jurado para elegir a los finalistas en los siete apartados que contempla el festival ha estado formado por responsables de programación de toda España. Cádiz ha estado representado por Pepe Vélez, coordinador de Teatros de Cádiz y programador de Cádiz en Danza.

El teniente de alcalde de Cultura, Antonio Castillo, mostró ayer a través de una nota de prensa, en la que se informó de la decisión del jurado, su "enorme satisfacción" por la candidatura, al tratarse "de una Feria de gran relevancia internacional dirigida tanto a programadores españoles y extranjeros como a artistas, compañías, productores y distribuidores". De esta forma, el delegado municipal hace hincapié en "la importancia" de que un programa cultural gaditano haya sido elegido como finalista de una feria en la que participan artistas de todo el mundo, sobre todo europeos y latinoamericanos: "Con el gran significado que ello adquiere de cara a la celebración del Bicentenario de 1812 y el nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura".

"Debemos recordar -continúa Castillo- que esta feria apoya proyectos de cooperación internacional que permiten la difusión de propuestas innovadoras, por lo que este nombramiento como finalista sitúa a Cádiz en un lugar de honor del mundo cultural y, más concretamente, de la danza, una rama de la cultura a la que el Ayuntamiento continúa apoyando".

Castillo destaca el hecho de que Cádiz en danza compita con la programación de escenarios culturales de la importancia y calidad del Mercat de les Flors (Barcelona) y Teatro Central (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios