Cultura

Cádiz y Córdoba se unen en un recital de los grandes clásicos

  • Alumnos de los conservatorios de ambas ciudades actúan esta tarde en el colegio San Felipe Neri

El colegio San Felipe Neri de Cádiz acoge esta tarde, a partir de las siete, un concierto de la banda de alumnos del Real Conservatorio Manuel de Falla de la capital gaditana y de la orquesta de alumnos del Conservatorio Profesional de Córdoba. Se trata de un intercambio musical entre ambos centros, ya que el pasado 21 de abril, la banda gaditana actuó en el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad cordobesa.

El concierto de esta tarde constará de dos partes. En la primera, la orquesta cordobesa ofrecerá dos piezas: Sinfonía nº 25 en Sol menor KV 183, de Mozart, y la Obertura Egmont, de Beethoven.

Los alumnos del Conservatorio Manuel de Falla, en la segunda parte, interpretarán La Torre del Oro (Preludio Sinfónico), de Gerónimo Giménez, la ópera Carmen (Suite), de Georges Bizet, y la Overture to a New Age, de Jan de Haan.

Enrique Busto será el que dirija a los músicos de Cádiz. Actualmente, Busto realiza estudios de Composición y Dirección de Orquesta en la Robert Schumann Musikhochschule de Düsseldorf de Alemania junto al compositor José María Sánchez Verdú y el director de orquesta Rüdiger Bohn. Sus obras han sido interpretadas y estrenadas en Ciclos de Música Contemporánea en Málaga, Sevilla, Düsseldorf, Maastricht, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Festival de Música Española de Cádiz, por grupos como Cuarteto Itálica de Saxofones, Taller Sonoro de Sevilla, Dúo Aura de Flauta y Piano, Grupo Dahmar, Orquesta de Cámara Andaluza y Orquesta Provincial Manuel de Falla.

En Septiembre de 2003 obtuvo un Premio de Composición en el II Concurso Internacional de Composición para Bandas de Música en Comines, Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios