Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cabaré con plumas de marabú

Ciclo: Off Comedia. Interpretación: Traumática (drag queen) y Chema Noci (actor y cantante). Idea original y dirección: Chema Noci. Día: jueves, 13 de agosto. Duración: 2 horas y 45 minutos con descanso. Lugar: Caja escénica del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Aforo: Lleno

La caja escénica del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca se convirtió la noche del jueves en el lugar ideal de esparcimiento donde se bebe y se baila y en el que se ofrecen espectáculos de variedades, se convirtió en definitiva en un perfecto Cabaré.

La Drag Queens Traumática y el actor y cantante Chema Noci, supieron descifrar para el numeroso público que se dio cita en la segunda entrega de Cabaré programada por el Festival de Teatro de Comedias, el exótico mundo de la noche a través de un espectáculo visual y sonoro que hipnotizó sin paliativos a los ocasionales ocupantes del proscenio.

El teatro por horas o los cafés cantantes sirvieron para denominar, con cierto matiz edulcorante y atenuante, el teatro-cabaret que, importado de Europa (especialmente de Francia y Alemania, en donde fue revitalizado por el mismo Bertold Brecht) se empezó a practicar en el mundillo teatral barcelonés desde el año 1968. Hoy día se ha convertido en un refugio que contribuye a desarrollar el teatro joven de nuestro país.

En este espectáculo tan sólo la luz y los sonidos, además del talento, apoyan a los actores. Escultural y escandalosa, luciendo piernas a lo Bárbara Rey, Traumática derrocha energía y desparpajo por todos sus poros, repartiendo gaseosa y cerveza para ambientar, y tomando la medida del público con una encuesta a mano alzada que nos recordó lo vulnerables que somos cuando alguien toma un micrófono. Perfecta en el play-back y ocurrente en el trato directo con los espectadores, lució un vestuario de lujo acorde con su exuberante personalidad.

Pero la verdadera sensación de la noche, el cataclismo interpretativo, surgió de la mano del joven actor Chema Noci, que supo en todo momento dosificar su agudeza interpretativa con una variedad de personajes que confluyeron en una magistral Lady Noche, cantante de color que obnubiló las almas perdidas del teatro con su portentosa voz de killer de la escena. Soy mujer y negra, pero pienso, deja caer entre canción y canción un Noci que desparrama ternura a la vez que pontifica desde lo más alto: No olvides que cuando señalas a alguien, los otros tres dedos te señalan a ti.

Noche de Cabaret es un espectáculo desnudo que surge de la continua complicidad con el público, sin barreras ni resortes, que contribuye a crear un clima de ensueño donde los actores se transforman en auténticos títeres envueltos en plumas de marabú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios