Cultura

Caballero Bonald cederá el lunes un legado a la Caja de las Letras

  • El escritor dejará en el Instituto Cervantes una 'cápsula del tiempo' que se abrirá en 2051

El próximo lunes 7 de junio, el poeta José Manuel Caballero Bonald depositará en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes un legado personal que permanecerá custodiado durante los próximo 41 años. Por la tarde. el autor jerezano celebrará una mesa redonda con los también escritores Joaquín Pérez Azaustre, Antonio Lucas y Manuel Rico.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel entregará al escritor andaluz una llave simbólica de la caja de seguridad número 1.543, en la que depositará el legado, en la que depositará el legado, y un certificado acreditativo de la cesión para su custodia en la antigua cámara acorazada de la sede central de la institución.

Los objetos cedidos quedarán guardados en la Caja de las Letras hasta el 11 de noviembre del año 2051, fecha elegida por el poeta y novelista porque ese día se cumplirán 125 años de su nacimientos.

Caballero Bonald -que cuenta con el Premio Nacional de las Letras (2005) y el Premio Nacional de Poesía (2006), entre otros galardonas- será el segundo escritor que cede este año un legado a Caja de las Letras. El pasado 21 de abril lo hizo el escritor mexicano José Emilio Pacheco, en vísperas de recibir el premio Cervantes en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios