El CUC acogerá la muestra de arte pop que Unicaja expone en ARCO

  • Cádiz será la primera ciudad que visite la exposición, que cuenta con una obra de los hermanos Rosado y se podrá ver después en el resto de Andalucía · La entidad financiera compra cuatro obras en la feria

De Madrid a Cádiz. De ARCO al CUC. Éste será el recorrido de las quince obras que exhibe el stand de Unicaja en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), en el pabellón 6 de Ifema, que llegarán a Cádiz en las próximas dos semanas para ser mostradas en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de la capital, junto a las últimas adquisiciones, cuatro, realizadas por la entidad en la feria madrileña que se inauguró ayer.

Se trata de una selección de obras de su colección de arte contemporáneo, concretamente de sus fondos de arte pop, por la que desfilan piezas, en su mayoría, de artistas andaluces, entre ellos los isleños hermanos Rosado. Ricardo Álvarez, Judas Arrieta, John Baldessari, Nono Bandera, Cristina Cañamero, Eugenio Chicano, Nuria Fuster, Pedro Mora Frutos, Marina Núñez, Julio Pardo, Irene Sánchez, Rosalía Banet y David Morales completan una nómina de artistas con cuyas creaciones se ha querido imprimir "un aire colorista, optimista y anticrisis", afirmó Felipe Faraguna, director de la Obra Social de Unicaja.

Bajo el título Lo más pop de la colección Unicaja, se muestra el trabajo de una serie de autores que vivieron e hicieron arte pop en los 60, década trascendental en la producción de esta nueva forma de hacer arte, hasta autores de los 80 que trabajan hoy en día con este particular movimiento artístico.

El proyecto expositivo de Unicaja en la edición de ARCO 2010, comisariado por Mari Luz Reguero, se encuadra en un llamativo stand, obra de la empresa malagueña de publicidad El Cuartel, en cuyo exterior puede contemplarse un llamativo logo luminoso y un vídeo sobre la exposición y las iniciativas culturales del año de la fundación cultural.

Faraguna también presentó la adquisición de las cuatro obras de arte pop que este año ha realizado la Caja andaluza: "Siguiendo la misma filosofía, hemos tratado de adquirir obras de artistas andaluces". Se trata de creaciones de Picasso, Carlos Aires, Luis Gordillo y Abraham Lacalle. Esta adquisición, realizada por un valor de 56.000 euros en total (un 20% menos que la inversión del año pasado), podrá verse por primera vez en Cádiz, en el CUC, junto a las obras de arte pop presentadas en ARCO y otras de los fondos de la entidad, en una muestra itinerante que después recorrerá el resto de Andalucía.

La elección del arte pop para su proyecto de 2010, dijo Faraguna,es un guiño al arte pop norteamericano y a Los Ángeles, ciudad invitada en la edición de ARCO que comenzó ayer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios