Cultura

El CAS acogerá un curso de patrimonio el próximo junio

  • El IAPH oferta 24 cursos para 2009 que abarcan la gestión cultural y la conservación

La nueva programación de cursos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), agencia pública dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, incluye un ciclo sobre La conservación del patrimonio arqueológico subacuático que se celebrará en Cádiz en el mes de junio.

Así, entre los días 8 y 10 del primer mes de verano, el Centro de Arqueología Subacuática, situado en el Balneario de La Palma, recibirá a los diferentes alumnos que estarán dirigidos por el profesor Luis Carlos Zambrano Valdivia.

Este ciclo es uno de los 24 cursos que el IAPH tiene programado para el próximo año 2009 y que abarcan disciplinas como la gestión cultural, conservación y restauración, antropología, arqueología, documentación, archivos e interpretación del patrimonio.

En Cádiz también tendrá lugar el curso Cerámicas modernas y contemporáneas: identificación y clasificación práctica, que se celebrará en el Museo de la ciudad del 20 al 23 de abril.

El programa formativo del IAPH, que tiene una trayectoria de 12 años, presenta como objetivo el perfeccionamiento y puesta al día de los profesionales del patrimonio y la gestión cultural mediante cursos teórico-prácticos, de corta duración, organizados en colaboración con asociaciones y colegios profesionales.

En la actual edición de 2008 se ha contado con una participación de 640 alumnos y 133 docentes, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.

Para facilitar el acceso de los profesionales a este programa formativo, el IAPH incluye cuatro cursos que pueden seguirse a través de la red. Además, como novedad de este año, se incorporan también la fórmula semipresencial para adaptarse a las demandas de flexibilidad horaria de los alumnos.

Toda la oferta del programa del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, que alcanza otras provincias andaluzas, puede consultarse en www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph, desde donde puede realizarse también la preinscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios