Cultura

El CAL dedica en abril unas jornadas de homenaje a José Manuel Caballero Bonald

  • La cita se desarrollará en su mayor parte en la Fundación del escritor en Jerez

Caballero Bonald, autor del Año 2013 en Andalucía y premio Cervantes 2012, protagonizará a lo largo de la semana próxima unas jornadas de homenaje organizadas por el Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con la Fundación del escritor y el Ayuntamiento de Jerez. Bajo el epígrafe Leyendo a Caballero Bonald, el encuentro -coordinado por Jesús Fernández Palacios- se inaugurará el próximo lunes en el Teatro Central de la Isla de la Cartuja de Sevilla, con la inauguración de la exposición dedicada al autor jerezano y comisariada por Felipe Benítez Reyes, De lo vivo a lo contado. La muestra, de marcado carácter didáctico, viajará posteriormente a la Universidad de Alcalá de Henares (que acogerá el próximo 23 de abril la entrega del Cervantes).

El martes día nueve, la Fundación Caballero Bonald acogerá en Jerez la proyección del documental Hijos de Andalucía: José Manuel Caballero Bonald, con las intervenciones de Francisco Lobatón, Julio Neira y Aurora Luque; así como un coloquio con el propio escritor dirigido por el periodista Jesús Vigorra.

Al día siguiente, la Fundación contará con las intervenciones didácticas de los escritores Aurora Luque y Juan José Téllez, así como una lectura de poemas de Bonald a cargo de alumnos de Secundaria.

Por la tarde, José Ramón Ripoll, Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes y Jesús Fernández Palacios participarán en una mesa redonda sobre la Obra poética y crítica de Caballero Bonald. La jornada se cerrará con sendas intervenciones de Julio Manuel de la Rosa, que hablará sobre Las novelas y memorias de Caballero Bonald (en la misma Fundación), y de José María Velázquez-Gaztelu, que analizará El flamenco según Caballero Bonald, acompañado de la actuación del cantaor Fernando de la Morena en el Centro Andaluz de Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios