Cultura

'El Burlador de Sevilla', esta noche en el Teatro Muñoz Seca

  • La obra, dirigida por Emilio Hernández, está protagonizada por Fran Perea

Don Juan, El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, llega esta noche al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto, a partir de las nueve.

Esta producción del Siglo de Oro, dirigida por el director y dramaturgo Emilio Hernández, está protagonizada por el conocido actor de televisión Fran Perea, Jorge Roelas e Isabel Pintor.

Don Juan, El Burlador de Sevilla es la primera obra en la que aparece el legendario personaje, burlador de la fe y las mujeres, Don Juan. Este Don Juan de Tirso, escrito hacia 1930, inspiró posteriormente a otros autores como Moliere, Pushkin, Zorrilla o Lorenzo da Ponte.

En la propuesta de Emilio Hernández, Don Juan, El Burlador de Sevilla se ambienta en la España de decadencia política de los Austrias menores, a pesar de que el referente social sea el monarca medieval Alfonso XI. La obra habla de los Tenorios, pero también del efecto seductor de la palabra, de la complicidad del poder con los suyos, del fácil convencimiento de la mujer fácil, de la esquiva mirada hacia la muerte desde la juventud y de otros temas que, a través de este singular personaje, se ponen de nuevo en escena desde una óptica contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios