Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Buika presenta 'Niña de fuego' el próximo 23 de agosto en Cádiz

  • La intérprete ofrecerá un concierto en la capital mientras que Mago de Oz estará este verano en La Isla y Mariza, en Jerez

Aunque los aficionados siguen a la espera de la presentación oficial del programa de conciertos de verano en la ciudad -que este año no contará con el escenario del Teatro Pemán debido a las obras de Santa Bárbara-, van llegando noticias de algunos recitales que conformarán la oferta de ocio estival en Cádiz . Uno de los más atractivos es el concierto de la intérprete Concha Buika que el próximo 23 de agosto presentará en Cádiz su nuevo disco, Niña de fuego.

La cantante mallorquina de raíces guineanas repite en una ciudad que visitó en el año 2005 con su participación en el ciclo de conciertos Mujeres del mundo, que tuvo lugar en el Castillo de Santa Catalina.

Al parecer, en esta ocasión, Buika podría actuar en el Baluarte de la Candelaria, aunque el escenario del concierto dependerá del resultado final del plan que el Ayuntamiento está llevando a cabo para la ubicación de los recitales como consecuencia de las obras que afectan al teatro de verano.

Ya sea en el Baluarte o en otro hermoso marco de la Tacita, Concha Buika cantará para Cádiz los temas de un compacto que saldrá a la venta el próximo día 20 de mayo. Niña de fuego, así se titula su nueva apuesta sostenida por Dro Atlantic, desnuda a una artista toda copla. Así, como ya demostró en Mi niña Lola o con Nostalgia, la cantante imprime una singular emoción a este género musical al que vuelve a venerar con La falsa moneda, La niña de fuego, Miénteme bien -una ranchera escrita por Buika- Volver, volver, Culpa mía -firmada por Javier Limón-, Árboles de agua, No habrá nadie en el mundo, Volverás, La niebla -una letra de David Trueba-, Mentirosa y Hay en la luz.

Otras actuaciones de altura nos remiten a la provincia de Cádiz. De esta forma, y aunque el Ayuntamiento de San Fernando aún no ha dado su confirmación, el grupo Mago de Oz ofrecerá un concierto en La Isla el próximo 4 de agosto, según se anuncia en la gira de conciertos de verano de la formación.

Un tanto de lo mismo ocurre con la cantante mozambiqueña de alma moldeada en Lisboa, Mariza. Según la promotora Syntorama, que se encarga de la promoción de la intérprete, la nueva reina del fado llegará a Jerez de la Frontera el 31 de julio para protagonizar un recital en el patio de San Fernando del Alcázar, lugar donde habitualmente se celebra el reputado ciclo Noches de Bohemia, que este año cumplirá su cuarta edición.

En Chiclana, un concierto gratuito en La Barrosa reunirá a Alba Molina, Vicky Luna, Conchita, Pastora y The Planet House, el 26 de julio, Miguel Bosé en el campo de fútbol, el 9 de agosto, y otro concierto gratuito en la playa el 23 de agosto con Hombres G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios