'De Buenos Aires a Cádiz', el feliz encuentro de Joaquín de Sola y Jorge Giuliano

Escucharon su música antes, si quiera, de ponerse cara. El joven cantaor gaditano Joaquín de Sola y el veterano guitarrista argentino Jorge Giuliano se comprendieron y se admiraron virtualmente antes de embarcarse en conjunto en este viaje de jondo arrabalero que se titula De Buenos Aires a Cádiz. Una propuesta también de ida y vuelta a escena. Porque nació como espectáculo, se convirtió en disco y, de nuevo, regresa a las tablas para ser disfrutado en el calor del directo. Hoy, por ejemplo, en la Sala Central Lechera, a partir de las nueve de la noche.

Porque si en el compacto la conexión entre los músicos se hace palpable desde los primeros sones de Soñar con vos, la imponente Canción de las simples cosas o Gracias a la vida -sólo por nombrar algunas composiciones-, en el directo cantaor y guitarrista son un mismo latir.

Fue durante el verano pasado cuando El Pelícano MusiCafé acogió el estreno del, por entonces, espectáculo, fruto del enamoramiento musical entre el ganador del Mejor Disco de Cante Revelación en los XV Premios Flamenco Hoy de la Crítica y el compositor, cantante y arreglista que ha colaborado como guitarristas con Mercedes Sosa, Ariel y Facundo Ramírez, Luciano Pereyra, Horacio Molina y Luis Salinas, entre otros grandes de la música.

Juntos construyeron un camino cimentado con tangos tradicionales, cancionero tradicional argentino y composiciones inéditas que De Sola pellizca, flamencas, con su auténtica forma de interpretar. Un camino que vuelven a emprender De Buenos Aires a Cádiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios