Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Buena acogida de la última edición del Festival de Teatro de Comedias

  • Millán Allegre, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, valora positivamente la afluencia de público en la pasada edición del ciclo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha hecho balance del Festival de Teatro de Comedias, en el que el público ha podido disfrutar de un total de siete representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.

Un total de siete obras de teatro y un espectáculo de teatro de calle han compuesto la programación.

Millán Alegre explica que este año, como novedad, se ha celebrado en dos espacios escénicos distintos: el Patio Porticado de San Luis Gonzaga con 900 localidades de aforo aproximadamente y el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, que puede albergar 550 espectadores. Con el aliciente de que a éstos se ha sumado un tercero, el espacio peatonal de la Avenida de la Bajamar donde los transeúntes pudieron disfrutar libremente de un espectáculo lleno de fantasía y diversión en plena calle.

Alegre recuerda que el XIX Festival se inauguró el pasado 6 deagosto con la obra El pisito, adaptación teatral de uno de los títulos clave del cine español y un sainete de humor negro, esperpéntico y muy divertido, interpretado por unos geniales Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer.

Junto a este, fueron cuatro obras más las programadas en el Patio Porticado de San Luis y que formaron el ya tradicional abono del Festival; la obra de Juan Carlos Rubio, Tres, protagonizada por Kiti Mánver, Nuria González y Aurora Sánchez; ¡Que viene mi marido!, el clásico de Arniches en versión de Andrés Amorós y dirigida por el Premio Nacional de Teatro José Luis Alonso de Santos; el pellizco y el duende de Rafael Álvarez "El brujo" en El testigo, la recreación que Fernando Quiñones hizo de un tiempo y de una ciudad, Cádiz, en la que el flamenco no sólo fue grande, sino irrepetible; y, la encargada de cerrar el Festival fue la delirante comedia Piedras en los bolsillos, en la que Fernando Tejero y Julián Villagrán, en un ejercicio de interpretación, logran desdoblarse en casi una veintena de personajes sin más armas que su propio cuerpo.

El concejal popular destacó que la respuesta de los ciudadanos ha sido sobresaliente, rozando el lleno prácticamente en todas las funciones programadas dentro del abono y logrando un porcentaje global de asistencia que supera el 95 %.

Por su parte, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca albergó la sección del programa denominada Nueva Comedia Contemporánea, en la que se pudo disfrutar, por ejemplo, de La maleta de los nervios, del grupo Chirigóticas. También causó -continó explicando el concejal de Cultura- gran expectación la representación de "Los corderos" de Daniel Veronese.

Alegre explica que a pesar de que las nuevas propuestas teatrales suelen atraer a un público menos numeroso, sólo puede calificarse de exitoso el resultado cualitativo y cuantitativo de las dos funciones programadas.

Por último y en la Avenida de la Bajamar se abrió un espacio al teatro de calle con el espectáculo El enfermo imaginario, que convirtió la última y más genial comedia de Molière en un espectáculo de calle lleno de fantasía y diversión. El Carromato transformó en una fiesta del teatro y que fue seguida por unos cuatrocientos espectadores, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios