Buen balance taurino en los festejos de Corpus

  • Triunfa El Fandi en Granada y en Madrid se lidia una bien presentada y manejable novillada de Torres Gallego

Comentarios 1

Buen resultado artístico en una de las fechas más tradicionales de la temporada como es el jueves de Corpus, con el relieve de las plazas de primera como Sevilla y Madrid.

En Las Ventas, ante un quinto de plaza, se han lidiado novillos de Torres Gallego, bien presentados y manejables en conjunto. Fue ovacionado en el arrastre el primero aunque tercero y sexto fueron flojos.

Arturo Saldívar, división al saludar y aviso, y oreja. Francisco Pajares, silencio y aviso y silencio y aviso. Calita, silencio y silencio.

En Sevilla Salvador Cortés ha cortado una oreja en la Maestranza de Sevilla durante la corrida del Corpus Christi, en la que el novillero sevillano Pepe Moral ha tomado la alternativa de manos de Uceda Leal.

Se han lidiado toros de Gerardo Ortega, muy bien presentados. El primero inválido; noble y con clase el segundo. El tercero tuvo calidad en los engaños. El cuarto se quedó muy corto y muy bruto; el quinto acusó el castigo en el caballo y se paró en la muleta y el sexto tuvo clase y muy pocas fuerzas.

Uceda Leal, vuelta y silencio. Salvador Cortés, oreja y silencio. Pepe Moral, ovación y vuelta.

La plaza registró dos tercios de entrada en tarde de sofocante calor. Luis Mariscal saludó tras parear al tercero. Salvador Cortés tuvo que ser atendido en la enfermería tras estoquear a su segundo resentido de cornada anterior.

Por último en Granada, con lleno, se han lidiado manejables toros de Gavira, ya que la mota negativa de la jornada ha sido la sustitución de los rechazados de Santiago Domecq, que ha presentado diecisiete toros a reconocimiento.

Francisco Rivera Ordóñez, oreja y silencio. El Fandi, oreja y dos orejas. Cayetano, oreja tras aviso y oreja.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios