El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

El actor Bruno Ganz destaca en la segunda jornada de San Sebastián

  • Óscar Aibar presenta en la sección oficial 'El gran Vázquez', con Santiago Segura

El actor suizo Bruno Ganz destacó ayer en una jornada de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián en la que diversas variantes de la muerte y la comedia más pura se dieron la mano. Mientras que la alemana Colours in the dark, protagonizada por Ganz, hablaba de la enfermedad y del derecho a elegir la propia muerte, la surcoreana I saw the devil, de Kim Jee-Won, se lanzaba a una orgía de sangre y asesinatos, y la española El Gran Vázquez se situaba al otro lado de la balanza con una comedia histriónica.

Colours in the dark, ópera prima de la realizadora Sophie Heldman, muestra a un matrimonio de edad avanzada que ve cómo su perfecta vida se trastoca al serle diagnosticado a él un cáncer de próstata.

Un debate sobre la muerte que no se plantea el surcoreano Kim Jee-Won en el filme que presentó ayer y que muchos en la sala no fueron capaces de acabar de ver. Violencia extrema en una historia de venganza.

Como contrapunto a la muerte y a los asesinatos, una comedia, la española El Gran Vázquez, con la que el director Óscar Aibar y el actor Santiago Segura han querido rendir homenaje a uno de los dibujantes más importantes de la historia del cómic español, Manuel Vázquez. Segura aparca Torrente para meterse en la piel de un Vázquez que fue tan genial dibujante como anárquico y estafador en su vida personal. La película adopta la estética del mundo del cómic en el que se mueve el protagonista y que difumina la línea entre la realidad y la ficción en la narración de la vida del personaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios