Cultura

Brenes niega que haya "tomadura de pelo" en Danza

  • El delegado de Educación asegura que los compromisos tomados "son reales"

El delegado de Educación, Manuel Brenes, afirma que los compromisos tomados con el Conservatorio de Danza en la reunión del jueves con los representantes del centro "son reales" y rechaza que los padres y alumnos califiquen como "tomadura de pelo" una intervención urgente y la garantía de un profesional como es el arquitecto de ISE-Andalucía (la empresa pública Infraestructuras y Servicios Educativos).

"Estos dos compromisos constituyen las únicas posibilidades que están en nuestras manos", indica el delegado, quien asegura que no se puede improvisar un aulario de las características que requieren las enseñanzas de Danza de la noche a la mañana, y menos en una ciudad como Cádiz, donde el espacio es escaso. Explica que cuando se decidió el traslado en 2004 del Conservatorio al edificio donde se encuentra actualmente, se adaptaron las aulas del antiguo centro y cada una de ellas supuso una inversión de aproximadamente un millón de pesetas, en total, unos 70.000 euros. Por eso, cuando los miembros del AMPA preguntan por los edificios vacíos que hay en Cádiz, el delegado responde: "¿Dónde están? ¿De quién son?" Y afirma que para utilizarlos, antes habría que adaptarlos, por lo que es mejor intervenir en el propio centro.

Brenes recuerda que desde que se adaptaron las aulas en el curso 2004-2005, "se ha seguido invirtiendo en un edificio que es de titularidad municipal y que revertirá en el municipio cuando el centro se traslade a la Casa de las Artes". En total, la inversión en los tres últimos cursos (sin contar el 2008-2009) ha sido de unos 100.000 euros.

Respecto a la queja de los alumnos de que en la reunión del jueves se comentó reiteradamente que Danza es una enseñanza no obligatoria, el delegado comenta que es cierto, "lo es y no se va a ocultar". Pero mantiene que esto "no implica en ningún momento que se ningunee ni menosprecie, todo lo contrario". "¿Es menosprecio que se vaya a construir un edificio -la Casa de las Artes-, que supondrá una inversión de unos catorce millones de euros, exclusivo para enseñanzas de régimen especial", se cuestiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios