El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

The Brass Button y San Remo actúan esta noche en la Milwaukee

  • Las bandas de pop-rock se adelantan al fin de año en la reacondicionada sala

Tras varios meses de melancólica ausencia, la portuense Sala Milwaukee vuelve a abrir sus puertas para acoger conciertos de la excelsa calidad a la que nos tienen acostumbrados, lo que resulta un auténtico alivio para los habitantes más sensibles e inquietos de una ciudad que cada pocos meses asiste impávida a la desaparición de las actuaciones en vivo.

Se llegó a hablar incluso del final de los conciertos en el pub ubicado en las faldas del prolijo río Guadalete, pero según informaciones de última hora, parece que los esfuerzos conjuntos de la concejalía del ayuntamiento y los responsables de la sala prometen un próximo 2012 lleno de ritmo y actuaciones musicales.

En cualquier caso, The Brass Buttons y San Remo vienen a poner un punto y seguido (el viernes tocan los afamados Glazz) a un año 2011 extenso, lleno de buenos conciertos y artistas, aunque también de esquinas difíciles de tomar sin tropezarse con los quicios de la crisis, la abulia, la impotencia y la falta de motivación generalizada.

Qué decir que no sepamos ya de los geniales The Brass Buttons. Integrada por algunos miembros procedentes de las legendarias y disueltas bandas portuenses Driver 8 y Maddening Flames, acaban de publicar su nuevo y omnímodo trabajo Songs from Outer Space, una epopeya en clave cósmica que recorre a través de un cómic que se complementa con la música las desventuras del capitán Syd Rocket.

Aunque arrancaron con un sonido cercano al Power Pop, los integrantes de The Brass Buttons se han ido afincando poco a poco en un pop-rock de raíces americanas que los acerca al sonido de grandes de la música como The Jayhawks, Big Star o los mismísimos The Byrds.

En su actuación de esta noche (a partir de las once y media, media hora arriba, media hora abajo), la banda de El Puerto compartirá escenario con San Remo, una fresca y honesta propuesta pop-rock a la que habrá que estar muy atentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios