Cultura

Brasil llega al Gran Teatro Falla con un espectáculo de danza

  • Las calles y plazas del centro serán también escenarios durante el día de hoy

El grupo brasileño Primeiro Ato presenta hoy su espectáculo de baile en las tablas del Falla. Geraldas e avencas pretende realizar -a partir de las 22.00 horas- una reflexión sobre la descaracterización del ser humano y embrutecimiento de las relaciones personales.La compañía, que celebra su 25 aniversario, ha recibido casi medio centenar de premios nacional e internacionales, recogiendo numerosos reconocimientos de público y crítica.

A la Central Lechera llega la obra El sueño, un trabajo de la compañía mexicana Las Patronas sobre el poema de Sor Juana Inés de la Cruz, a las 20. 30 horas. Tanto la actuación como la puesta en escena corren a cargo de Jesusa Rodríguez. Por otra parte, Las apariencias engañan, de Thomas Bernhard, tiene su segunda representación en la sala de la Tía Norica, a partir de las 20.00 horas; un duelo dialéctico y sarcástico entre dos hermanos jubilados. También en el Baluarte de la Candelaria, pero a las siete de la tarde, tendrá lugar la puesta en escena de La esclusa, de Miguel Azama, a cargo del grupo español Devenir. En la obra, se repasan los temores y recuerdos de una mujer que ha pasado dieciséis años en prisión en la víspera de su liberación.

Hoy sábado continúan, además, los distintos espectáculos callejeros programados desde el Festival Iberoamericano de Teatro. La fundación Chiminigagua, de Colombia, traerá el espectáculo Zancos en patines, pasacalle y danza acrobática que recorrerá el trayecto situado entre plaza de las Flores y la plaza de la Catedral a partir de la una de la tarde. A la misma hora, pero en la plaza del Palillero, los peruanos Yuyachkani pondrán en pie Rosa cuchillo. Basada en un relato de Oscar Culchado Lucio cuenta la historia de una madre que busca a su hijo desaparecido recorriendo los otros mundos.

Además, con la plaza de la Catedral como escenario, Producciones Imperdibles -compañía especializada en la creación de espectáculos de baile que se desarrollan en espacios abiertos y singulares- traerá su obra Danza Attack, en dos pases a las 19,00 y a las 20.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios