Cultura

La playa de Bolonia acoge el inicio del rodaje de 'El Viaje Vertical'

  • Se trata de una 'TV movie' basada en una novela del mismo nombre de Enrique Vila-Matas y que dirigirá la catalana Ona Planas

Mañana comienza en las playas de Bolonia el rodaje de la 'TV movie' 'El Viaje Vertical', basada en la novela homónima del escritor Enrique Vila-Matas y que dirigirá la catalana Ona Planas en un proyecto que incluye también localizaciones en varias localidades de la provincia de Sevilla.

La película, impulsada por la productora andaluza Jaleo Films, la catalana Mallerich Films y la mallorquina Miramar Comunicación, relata el viaje iniciático y geográfico que el protagonista de la historia, Federico Mayol, emprende a la edad de 72 años después de verse obligado por su mujer, de manera repentina y recién celebradas las bodas de oro, a abandonar la casa que han compartido durante tantos años.

El film tiene como protagonista al actor Fermí Reixach (El Perfume, Darkness, Volaverunt...) y cuenta con la presencia de los actores andaluces Vicente Romero (Padre Coraje, Las Horas del día, 7 Vírgenes...), Juanma Lara (Mataharis, Cabeza de perro, Carlos contra el mundo...) o Aníbal Soto (Rocio casi madre, Desaparecida...) entre un numeroso elenco.

El rodaje se iniciará en Andalucía comenzando en playa de Bolonia y continuando en diferentes localizaciones de Sevilla. A partir del 5 de julio el equipo se traslada a la isla de Mallorca para finalizar el 18 de julio en Barcelona.

«El Viaje Vertical» cuenta con la participación de Canal Sur TV en coproducción, con Televisión de Cataluña (TV3) y la Televisión Autonómica de Islas Baleares (IB3); también cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del Institut Catalá de les Indústries Culturals.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios