Bisbal, Carrasco, Poveda y Martín, en los Conciertos para la Libertad

  • El Castillo de San Sebastián volverá a ser escenario de estos eventos musicales, los días 19 y 26 de julio y 1 y 2 de agosto

Comentarios 3

El ciclo Conciertos para la Libertad ya ha cerrado su cartel para el próximo verano. De nuevo, el Castillo de San Sebastián abrirá sus puertas para convertirse en un auditorio natural en el que disfrutar con la música de cuatro intérpretes. Se da la circunstancia de que este año serán cuatro las citas musicales de este ciclo que organiza el Ayuntamiento (en anteriores ediciones solían ser tres los conciertos); y además, se da también la circunstancia de que las cuatro las protagonizarán cantantes españoles.

El artista almeriense David Bisbal será el encargado de inaugurar los Conciertos para la Libertad 2014 en la noche del 19 de julio (sábado). El cantante acaba de publicar su último trabajo discográfico, Tú y yo, iniciando a raíz de ese disco una gira el pasado mes de marzo. Bisbal ya estuvo en Cádiz en el año 2012, en aquel entonces interpretando su gira acústica de grandes éxitos; dos años y medio después, repetirá ciudad, aunque en un escenario al aire libre y presentando sus nuevas canciones.

Una semana después, el sábado 26 de julio, otro de los cantantes salido de la factoría Operación Triunfo, Manuel Carrasco, tomará el castillo de San Sebastián. Carrasco está celebrando su décimo aniversario desde que saltara al panorama musical español con la grabación de su primer disco; esta década la cumple con un último trabajo en el mercado, Confieso que he sentido, con la que a finales del pasado año inició una gira española que traerá ahora a Cádiz, ciudad que ha pisado ya en diversas ocasiones y de la que siempre ha destacado su pasión por los Carnavales.

Miguel Poveda protagonizará la tercera de las citas en el Castillo de San Sebastián, ya en el mes de agosto (el viernes día 1). El cantante flamenco volverá a pisar tierras gaditanas apenas unos meses después de que ofreciera tres actuaciones en el Gran Teatro Falla (los pasados días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre). También protagonizó ya anteriormente Poveda uno de los Conciertos para la Libertad, concretamente en el año 2010 y en la plaza de Fragela como escenario.

El programa musical en el Castillo de San Sebastián lo cerrará el sábado 2 de agosto el cantante Dani Martín. El solista de El canto del loco editó el pasado año su hasta ahora último trabajo y ha comenzado este 2014 una nueva gira de conciertos. En el año 2012 también estuvo Martín en Cádiz, presentando entonces su gira Pequeño en el Teatro Falla.

Estos cuatro conciertos vendrán de la mano de la empresa Concert Tour Gestiones S.L., que es la única oferta que se presentó esta misma semana al concurso convocado por la sociedad municipal Cádiz 2012. De esta manera, San Sebastián (que está pendiente de seguir avanzando en su rehabilitación) volverá a ser uno de los escenarios estrella del verano gaditano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios