'Birdman' y 'El Gran Hotel Budapest', favoritas en los Bafta

Las películas Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu; Boyhood, The Grand Budapest Hotel, Descifrando Enigma y La teoría de todo compiten hoy en la 68 edición de los premios Bafta de la Academia británica de cine, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood.

La comedia El Gran Hotel Budapest, escrita y dirigida por el estadounidense Wes Anderson, llega con once nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original.

La representación latinoamericana viene de la mano de la alabada Birdman, de González Iñárritu, la historia de un actor que en los días previos al estreno de una obra suya en Broadway se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a él mismo. Si González ganara en la categoría de Mejor Director, quedaría muy bien posicionado para la 87a edición de los Oscar, que tendrá lugar el 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles (Estados Unidos).

Birdman compite después de haber recibido diez nominaciones, las mismas que la británica La teoría de todo.Esta cinta, dirigida por el inglés James Marsh y basada en la vida del célebre científico británico Stephen Hawking, también opta a diez premios, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

En número de nominaciones les sigue, con nueve, Descifrando Enigma, la película biográfica sobre el matemático británico Alan Turing y su trabajo para descifrar los códigos nazis y las claves de la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial: un papel magistralmente interpretado por Benedict Cumberbatch.

Boyhood, que optará a cinco galardones, también competirá por el Bafta a la Mejor Película, en unas de las categorías más reñidas este año, junto a la de Mejor Actor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios