Cultura

La Bienal de Sevilla recibe mañana a Mercedes Ruiz

  • La bailaora jerezana presenta su obra 'Perspectivas' en el Teatro Lope de Vega de la capital.

Tras su reciente y exitoso paso por el Festival de la Guitarra de Córdoba y el Original Flamenco Festival de Madrid, Mercedes Ruiz y su compañía ultiman su esperada participación en la Bienal de Flamenco, que tendrá lugar mañana en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Con Perspectivas (Premio de la Crítica del XV Festival de Jerez), Mercedes Ruiz está realizando una importante gira que le ha llevado a estar presente en la Biennale des Musiques Ibériques de Colomiers (Francia), Teatro Cervantes de Málaga, Festival de la Guitarra de Córdoba y el Original Flamenco Festival de Madrid (donde ha actuado durante cinco días en el Teatro Compac Gran Vía); obteniendo el rotundo respaldo del público y el reconocimiento de la crítica especializada.

Para su cita en el Teatro Lope de Vega, Mercedes Ruiz se ha rodeado de grandes artistas: David Lagos, Melchora Ortega y David Carpio al cante; Perico Navarro y Javier Peña a la percusión y las palmas y las guitarras de Paco y Santiago Lara (compositor de la admirada 'banda sonora' del espectáculo.

Mercedes Ruiz tiene casi asegurado el 'No hay billetes' mañana, toda vez que a comienzos de esta semana apenas si quedaban 50 entradas a la venta.

Según Roger Salas, en El país, "la danza española necesita de la presencia y el acicate de mujeres como Mercedes Ruiz, de su interés por el pasado plástico de los bailes y de la seriedad con que entra en ellos. La obra Perspectivas es un claro homenaje a Carmen Amaya y a sus maneras, ya tenidas entonces por expeditivas y directas, de fuego y forja. Ruiz no se amilana con esa sombra poderosa, un referente, sino que comunica su admiración a través de un baile preciso, virtuoso y entregado. Es de admirar su fuste y aquí desarrolla su tronío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios