La Bienal de Sevilla llega a su ecuador con 22 funciones llenas y una ocupación del 90%

  • Sara Baras colgó el cartel de no hay entradas en sus tres actuaciones en el Maestranza

La Bienal de Flamenco de Sevilla, en el ecuador de su programación, ha logrado llenos en 22 funciones y supera el 90 por ciento de ocupación media, según han informado los responsables de esta programación que desde el 3 al 30 de septiembre, ofrece hasta cuatro funciones diarias.

La Bienal ha recaudado en taquilla en su primera mitad 649.338 euros, si bien dentro de esa cantidad se han contabilizado las entradas a las tres funciones de Sara Baras en el Maestranza, bailaora que ha llenado ese teatro de casi dos mil localidades en las tres ocasiones y que también cobrará estas actuaciones por taquilla.

La recaudación de la taquilla es considerada clave por los organizadores de la Bienal, que prevén recaudar por la venta de entradas un mínimo del 50 % de su presupuesto total, de 1,26 millones de euros.

La delegada municipal de Cultura, Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que la afluencia de público es similar a la pasada edición y la directora de la Bienal, Rosalía Gómez, ha considerado positivo mantener una asistencia similar a entones mientras que la media de las taquillas españolas en espectáculos similares se ha desplomado en torno a un 30 % por los efectos de la crisis.

Entre los espectáculos que han registrado lleno, además de La Pepa de la gaditana Sara Baras, estuvo el que sirvió de inauguración, de Manuela Carrasco y titulado Raíces de ébano, y todos los espectáculos programados en el Monasterio de la Cartuja.

El hecho de haber llenado todos los espectáculos en este escenario, reservado para los más vanguardistas y experimentales, ha hecho asegurar a Rosalía Gómez que el público de la Bienal desea ver y escuchar cosas nuevas y un flamenco diferente, como el espectáculo VaconBacon, que ha calificado "el más radical" de la programación.

También han llenado tres de los cuatro espectáculos del escenario más castizo de la Bienal, el Hotel Triana, los dedicados a la propia Triana, a la barriada de las Tres Mil y a Jerez, la mayoría de los programados en el antiguo Convento de Santa Clara. Gómez tambén destacó el lleno del espectáculo que reunió al cantaor Arcángel con una orquesta barroca.

Tampoco hay ya localidades ya para los espectáculos Aleluya Erótica, de Rosario Toledo, Dani de Morón y José Valencia; Soy yo, de Aurora Vargas; Arrabales, de Javier Barón y Esperanza Fernández; y La Moneta paso a paso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios