'Bicicleta, cuchara, manzana' se proyectará en Cádiz el 11 de abril

  • El documental, Premio Goya en 2010, relata la lucha de Pascual Maragall contra el alzheimer

El próximo lunes 11 de abril tendrá lugar en Cádiz la proyección de la película Bicicleta, cuchara, manzana, del director catalán Carles Bosch. Será en una de las salas los Multicines El Centro, ubicados en la plaza del Palillero de la capital. La proyección está organizada por la Asociación de la Prensa de Cádiz.

La película (Premio Goya 2011 a la Mejor Película Documental) narra la lucha que el político catalán Pasqual Maragall, exalcalde de Barcelona, inicia contra el alzheimer, enfermedad que le fue diagnosticada en otoño de 2007. El documental hace un seguimiento de dos años, desde la inteligencia, sinceridad y buen humor, de un Pasqual Maragall dispuesto a que los científicos encuentren curación al mal que padece.

El director y periodista Carles Bosch cuenta con una amplia trayectoria realizando reportajes sobre los grandes acontecimientos de la historia reciente, entre los que se encuentran la primera guerra del Golfo, la guerra de Bosnia y Kosovo o la Revolución Zapatista. En 2002, Carles Bosch rueda su primera película documental Balseros, con la que cosechó un gran éxito. En 2006, filma Septiembres premiada también en festivales de todo el mundo.

Ahora nos trae Bicicleta, cuchara, manzana, galardonada con el Premio Goya 2011 a la Mejor Película Documental, así como otros importantes reconocimientos cinematográficos como el Premio Gaudí y el Premio José María Forqué dentro de la misma categoría.

La cinta de Bosch fue estrenada oficialmente en el Festival de Cine de San Sebastián del pasado verano, una proyección en la que estuvo presente el propio Maragall -igual que en la entrega del Goya- y parte de su familia.

La proyección en Cádiz se realizará en dos pases, a las 19.00 y a las 21.30 horas. Las entradas cuestan 4 euros; 2,50 para quienes tengan carné de la Fape.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios