Cultura

La Biblioteca Provincial celebra con varias citas el Día Internacional del Libro Infantil

La Biblioteca Provincial de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, celebra hoy el Día Internacional del Libro Infantil (LIJ) con un taller matinal dirigido a alumnos de 1º de ESO del IES Caleta de Cádiz. En el encuentro, la escritora Carmen Moreno se desarrollará sobre el tema Ciencia-ficción: el futuro ha llegado.

Licenciada en Filología Hispánica, Carmen Moreno (Cádiz, 1974) dirige la editorial Cazador de Ratas. Acaba de recibir el premio Ultratumba por su apuesta editorial en el género de terror y/o gótico y ha sido profesora de creación literatura, asesora técnica de cultura para el Ministerio de Igualdad, guionista y crítica de música y literatura. Es autora de dos libros infantiles, un cuento ilustrado, media docena de novela y diez poemarios.

Además, los responsables y técnicos de la Biblioteca Provincial han organizado una semana completa de actividades que continuarán mañana sábado con Cuento de juguete, una actividad abierta a todos los públicos a cargo de Atelana Teatro que se inspira en el cuento El soldadito de plomo.

También dentro de los actos de la conmemoración del Día del Libro Infantil y Juvenil, el lunes y miércoles de la semana que viene tendrá lugar una visita guiada para estudiantes de centros escolares; el martes y jueves, una sesión de narración oral para los más pequeños titulada Contando bajo la lluvia, y el miércoles, Cuentos en pañales: una actividad muy especial encuadrada dentro del proyecto 'Nidos de lectura', dirigido a bebés de entre uno y dos años.

El Día Internacional del Libro se celebra todos los años desde 1967 cada 2 de abril, fecha que coincide con el nacimiento de Hans Christian Andersen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios