Cultura

La Biblioteca Nacional abre un "viaje" al universo Cela con 600 piezas

La Biblioteca Nacional de España (BNE) abrirá la próxima semana la exposición Dedicada a Camilo José Cela en el centenario de su nacimiento y en la que a través de 600 piezas, entre libros, pinturas, manuscritos y otros objetos, se realiza un "viaje" al universo del Nobel.

CJC 2016. El centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad es "un recorrido veraz y atractivo" por todos los perfiles del escritor: novelista, narrador, articulista, vagabundo, memorialista, dramaturgo, lexicógrafo y poeta, explica la BNE en una nota.

La muestra, comisariada por Adolfo Sotelo Vázquez, sugiere, con más de 44 secciones, "un viaje por las fortunas y las adversidades del autor" y muestra la importancia de sus novelas y su relación con la cultura y la sociedad de cada momento histórico.

El Rey, que ostenta junto con la Reina la presidencia de honor de los actos del centenario, inaugurará el lunes la exposición, que estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre.

La exposición es una de las numerosas -un total de 22- actividades ya organizadas por la comisión del centenario de Camilo José Cela (1916-2002), a las que se irán sumando más iniciativas hasta el próximo año 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios