El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La Biblioteca Nacional homenajea al diccionario de María Moliner

La Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Editorial Gredos organizarán un acto conmemorativo del 50º aniversario de la primera publicación del Diccionario de uso del Español de María Moliner que tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

En el acto participarán Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España; Carme Riera, académica de la RAE, escritora, Premio Nacional de las Letras 2015 y autora del prólogo de la cuarta edición del diccionario; Luisa Gutiérrez, Directora Editorial de RBA Libros; Vicky Calavia, programadora, productora, guionista y realizadora del documental María Moliner. Tendiendo palabras; Paco Azorín, director de escena y escenógrafo de ópera, zarzuela y teatro. También intervendrán, entre otros, Inmaculada de la Fuente, periodista y autora del libro El exilio interior: la vida de María Moliner y Antón Castro, periodista, escritor, dramaturgo y Premio Nacional de Periodismo Cultural en 2013.

La obra de la filóloga madrileña es ahora reeditada por cuarta vez por la Editorial Gredos con motivo de su cincuenta aniversario: una edición ampliada, renovada, con un nuevo formato y actualizada en profundidad y con rigor y en la que se recogen las novedades léxicas de los últimos años, añadiendo más de 5.500 entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios