Beyoncé arrasa en los Grammy consiguiendo seis premios

  • El grupo español La Quinta Estación logra el galardón de mejor álbum pop latino por su disco 'Sin frenos' · Calle 13 y Bebo y Chucho Valdés, también premiados

La cantante Beyoncé se convirtió ayer en la gran triunfadora de la 52 edición de los premios Grammy de la música al alzarse con seis galardones, tres de ellos por su canción Single Ladies en una velada marcada por el homenaje a Michael Jackson. El grupo español La Quinta Estación y los puertorriqueños Calle 13 se impusieron en las categorías latinas de mejor álbum pop, por Sin frenos, y mejor álbum rock, alternativo o urbano, por Los de atrás vienen conmigo, respectivamente.

Beyoncé conquistó los galardones de mejor canción del año (letra), mejor canción en rhythm and blues (R&B) y mejor interpretación vocal femenina por Single Ladies, además de la mejor interpretación vocal pop femenina por Halo, mejor interpretación R&B tradicional por At Last y mejor álbum contemporáneo R&B por I Am... Sasha Fierce.

La popular artista, que entonó sobre el escenario dos de sus temas (If I Were A Boy y You Outta Know), se convirtió así en la reina de la ceremonia de los Grammy para la que partía como favorita con 10 nominaciones y donde hasta ahora ya había conseguido siete premios en solitario y otros tres como integrante del grupo Destiny Child.

El éxito de Beyoncé, sin embargo, no fue completo ya que perdió a manos de la joven Taylor Swift el premio más importante de la noche, mejor álbum del año, que se fue para el disco Fearless de la cantante de country.

Swift sumó en total cuatro gramófonos dorados de los ocho a los que optaba -los tres restantes en categorías de música country- mientras que la camaleónica diva Lady Gaga sumó sus dos primeros Grammy en la modalidad de música Dance con su disco The Fame y su tema Poker Face

Entre los galardonados destacaron también The Black Eyed Peas, cuyo I Gotta Feeling puso a bailar a los presentes en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y les valió para conseguir el Grammy de mejor actuación de dúo o grupo.

La banda se llevó además el premio de mejor álbum vocal pop por The E.N.D. y el de mejor vídeo musical corto por Boom Boom Pow.

Otro trío de gramófonos fue a parar a la formación Kings of Leon gracias a su tema Use Somebody que se impuso como mejor grabación del año, mejor canción rock (letra) y mejor interpretación vocal de dúo o grupo.

Los premios latinos, además de La Quinta Estación y Calle 13, tuvieron como vencedores relevantes al nicaragüense Luis Fernández con Ciclos como mejor álbum tropical y a Vicente Fernández con su Necesito de ti, que fue el mejor álbum regional mexicano.

Los cubanos Bebo Valdés y Chucho Valdés lograron el Grammy como mejor álbum de jazz latino por Juntos para siempre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios