Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Berlinale vive una jornada francófona con la presencia de Juliette Binoche

  • La actriz presentó en la sección Panorama 'Elles', una reflexión sobre prostitución y periodismo

El cine africano entró a competición en la Berlinale con Aujourd'hui, un filme sin concesiones cuya dureza contrastó con la sonrisa de Juliette Binoche al frente de Elles, una reflexión sobre prostitución y periodismo fuera de concurso que aportó la dosis de estrellato a este día gélido en Berlín.

Junto a Aujourd'hui, de Alain Gomis, que retrata Senegal con la mirada de un hombre que se sabe en el último día de su vida, se proyectó ayer en la sección a competición A moi seule, del francés Frédéric Videau, una historia que trae a la memoria la experiencia que vivió Natascha Kampusch, la joven austríaca que pasó ocho años secuestrada por un técnico de comunicaciones.

Dos exponentes de cine en francés en las antípodas del savoir vivre que encarna Juliette Binoche en el papel de una periodista que investiga la vida de dos jóvenes prostitutas con las que comparte más, en lo profesional y lo doméstico, de lo que creía.

"Mi personaje es una mujer que se acerca con inseguridad, hasta con miedo, a un mundo del que no la separa el abismo que quisiera para poder mantener la premisa de la distancia requerida", dijo la actriz, presente en la Berlinale para promocionar la película.

Dirigido por Malgoska Szumowska y proyectado en la sección Panorama, Elles es un filme eminentemente femenino, poblado por jóvenes que se prostituyen para pagar sus estudios y cuyos clientes "podrían ser tu marido", sintetizó Binoche.

"No es un filme social sobre la prostitución, es una historia contada desde los ojos de una mujer, con las turbulencias e injerencias que ello implica", explicó Szumowska.

La película no estaba en el menú de aspirantes a Oso, pero aligeró la segunda jornada de una Berlinale que se presenta ardua, en lo que a la sección a concurso se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios