El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cine - recaudación

Ben Stiller le birla el número uno a Batman con 'Tropic Thunder'

  • La comedia que el actor dirige y protagoniza junto a Robert Downey Jr. logra el primer puesto de la taquilla norteamericana.

Tropic Thunder, con Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black y Tom Cruise, consiguió este fin de semana destronar del número uno de la taquilla de Estados Unidos a El caballero oscuro, la nueva entrega de Batman.

El filme, dirigido y escrito por el propio Stiller, debutó con 26 millones de dólares (17,6 millones de euros), obligando al murciélago a descender a la segunda posición por primera vez desde su estreno el 18 de julio, con 16,8 millones (11,4 millones de euros).

Stiller, Downey Jr. y Black interpretan a tres actores que se topan con un conflicto bélico real mientras ruedan una película sobre Vietnam en las junglas asiáticas, mientras que Cruise encarna al jefe del estudio que produce el filme.

La recaudación total de El caballero oscuro en EEUU asciende a 471,5 millones de dólares (320 millones de euros), por lo que supera a la original Star Wars (313 millones de euros) y se convierte en la segunda película que más dinero ha ingresado en el país en la historia, sólo superada por Titanic (407 millones de euros).

De hecho, las nuevas aventuras de Batman se impusieron a otros estrenos de la semana, a la animada Star Wars: The Clone Wars, que alcanzó los 15,5 millones de dólares (10,5 millones de euros), y a la terrorífica Mirrors, con Kiefer Sutherland, que se llevó 11,1 millones (7,5 millones de euros).

La comedia Pineapple Express ocupó la quinta posición con 10 millones de dólares (6,8 millones de euros), seguida de Brendan Fraser en La Momia: La tumba del Emperador Dragón, con 8,6 millones, y del musical Mamma Mia!, con 6,5 millones (5,8 y 4,4 millones de euros respectivamente).

Las últimas plazas de la lista de las diez cintas más taquilleras del fin de semana las ocupan Uno para todas 2, con 5,9 millones de dólares (4 millones de euros), la comedia Step Brothers, con 5 millones (3,4 millones de euros), y Vicky Cristina Barcelona, el nuevo estreno de Woody Allen, con los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, que ingresó 3,7 millones (2,5 millones de euros). La cinta rodada en Barcelona se estrenó en 692 salas, un número limitado en comparación con las más de 3.000 en las que se exhiben Tropic Thunder o The Clone Wars.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios